Los equipos informáticos con el paso del tiempo y la inexistencia de un mantenimiento óptimo, van siendo cada vez mas lentos y pueden a llegar a sufrir «cuelgues».
En las empresas estos problemas se acrecentan y solucionar los problemas de lentitud es muy importante si no queremos que pueda derivarnos a otros problemas más graves.

Mantenimiento de los discos

Una de los principales causas de estos problemas de lentitud son el mal estado de un disco duro (fragmentado, llenado con programas o archivos basura…) para evitar esto utilizaremos las siguientes herramientas:

  • Desfragmentador de discos: Un disco fragmentado hace que se reduzca el rendimiento del ordenador, para evitar este problema se debe ejecutar de forma regular el desfragmentador de discos.
  • Desfragmentador de discos

  • Liberador de espacio en disco: Esta herramienta te permite detectar si un archivo de tu disco duro se puede borrar sin peligro, además windows te recomienda borrar algunos archivos siempre que la pases.
  • Liberador de espacio en disco

Infección del ordenador

Otra de las grandes causas por las que el rendimiento de un PC baja es la infección de este con un virus o spyware. Para un funcionamiento óptimo y evitar la infección de tu PC con este tipo de programas es necesario del uso de un programa de antivirus, el cual hay que mantenerlo siempre al día y funcionando.
Logo de AVG una solución antivirus

Finalización

Si tras realizar estas tareas el sistema operativo sigue funcionando lentamente es posible que necesites realizar un formateo completo del ordenador.

Fuente