Los equipos informáticos con el paso del tiempo y la inexistencia de un mantenimiento óptimo, van siendo cada vez mas lentos y pueden a llegar a sufrir «cuelgues».
En las empresas estos problemas se acrecentan y solucionar los problemas de lentitud es muy importante si no queremos que pueda derivarnos a otros problemas más graves.
Mantenimiento de los discos
Una de los principales causas de estos problemas de lentitud son el mal estado de un disco duro (fragmentado, llenado con programas o archivos basura…) para evitar esto utilizaremos las siguientes herramientas:
- Desfragmentador de discos: Un disco fragmentado hace que se reduzca el rendimiento del ordenador, para evitar este problema se debe ejecutar de forma regular el desfragmentador de discos.
- Liberador de espacio en disco: Esta herramienta te permite detectar si un archivo de tu disco duro se puede borrar sin peligro, además windows te recomienda borrar algunos archivos siempre que la pases.
Infección del ordenador
Otra de las grandes causas por las que el rendimiento de un PC baja es la infección de este con un virus o spyware. Para un funcionamiento óptimo y evitar la infección de tu PC con este tipo de programas es necesario del uso de un programa de antivirus, el cual hay que mantenerlo siempre al día y funcionando.
Finalización
Si tras realizar estas tareas el sistema operativo sigue funcionando lentamente es posible que necesites realizar un formateo completo del ordenador.