Durante el día 12 de Junio, Cisco presento una nueva solución para impulsar la velocidad en Internet. Cisco espera que durante los próximos 5 años se pueda triplicar la velocidad, con miras a ese futuro Cisco ha presentado su nuevo router CRS-X que puede ofrecernos velocidades de hasta 400 Gb/s para uno de los racks.

Cisco System es la empresa encargada de presentar el CRS-X

Actualmente cada rack es escalable hasta 6.4 Tb/s (1Tb=1000Gb) pero el sistema CRS-X es capaz de ofrecernos casi 1Pt/s (1Pt=1000Tb), por lo que el nuevo router de Cisco es capaz de doblar la velocidad de cualquier aparato que existe actualmente.

Para poder hacer frente a sus competidores directos, Cisco ofrece una solución más barata, ya que si somos poseedores de un router CRS-3 podremos actualizarnos al CRS-X cambiando simplemente las tarjetas.

Con miras al llamado Internet de las Cosas (Tecnología que permitirá conectar a Internet cualquier objeto) el CRS-X es capaz de gestionar los diferentes tipos de tráfico de diferentes maneras dependiendo de las necesidades del aparato conectado.

Fuente