El fabricante Huawei  se encuentra desarrollando un dispositivo Wi-Fi capaz de transmitir datos a velocidades mayores de 10 Gbps, lo que sería diez veces más veloz que las conexiones actuales.  Huawei ha indicado que ya han comenzado las pruebas con un prototipo del dispositivo y han conseguido alcanzar una velocidad de 10.53 Gbps dentro de la banda de 5 GHz.

Varios investigadores de Huawei están participando en un nuevo estándar 802.11ax (en el cual está basado el prototipo utilizado) para sustituir al estándar actual 802.11ac el cual nos ofrece una velocidad máxima de 1.3 Gbps.

Para no cambiar en su prototipo la banda de 5 GHz (la cual se utiliza actualmente) la empresa china se ha decantado por añadir soluciones de multiplexación, asignación inteligente de frecuencias y minimización de interferencias.

Desde Huawei nos indican que la investigación de este nuevo Wi-Fi  se lleva investigando desde 2010 y que no estará listo hasta 2018, ya que se deben aprobar los nuevos estándares. Hasta entonces podremos amenizar la espera con la salida del nuevo estándar mejorado 802.11ac-2013 que nos ofrecerá velocidades de hasta 7Gbps dentro de la banda de 5 GHz, este nuevo estándar está previsto para el tercer trimestre de 2014.

Fuente