Samsung nos ha mostrado sus nuevos discos de estado sólido (SSD) 850 Pro, los cuales incluyen su tecnología propietaria de memoras NAND verticales 3D V-NAND. Desde Samsung nos indican que gracias a esta tecnología se podrán crear discos de mayor capacidad, velocidad, durabilidad y eficiencia energética.
Esta nueva tecnología coloca las celdas de memoria flash en columnas verticales formando una red, gracias a esta nueva estructura podremos eludir los limites de miniaturizacion de las memorias planas para aumentar la densidad de los datos, además estas nuevas memorias sufren menos interferencias entre celdas.
Desde Samsung nos indican que este nuevo dispositivo alcanza una velocidad de lectura de hasta 550 MBps y de escritura alcanza 520 MBps. Además gracias a esta nueva tecnología Samsung ha prometido unas velocidades de hasta 10.000 IOPS en lectura y 90.000 IOPS en escritura en el futuro.
Además este nuevo dispositivo añade la tecnología Dynamic Thermal Guard la cual monitoriza y mantiene una temperatura adecuada para asegurarnos el funcionamiento y una mayor vida. Junto a estas novedades este dispositivo hereda el modo Rapid de su antecesor, gracias al cual aprovecha la memoria libre del sistema como caché para aumentar la velocidad en el manejo de datos.

 

Fuente