Cisco ha lanzado el primer Firewall de próxima generación enfocado en amenazas, Next Generation Firewall.
Gracias a la integración de Firewall Cisco ASA 5500 con el control de aplicaciones y los sistemas de prevención de intrusiones de próxima generación junto con Advance Malware Protection de Sourcefire, Cisco nos entrega una protección completa contra amenazas, antes, durante y despúes de los ataques.
Cisco ASA con FirePower Services es un New Generation Firewall adaptativo que entrega una protección de varias capas extendiendo así sus capacidades por encima de las soluciones ofrecidas por NGFW. Cisco ASA con FirePower Services trae tres nuevas incorporaciones:
Manejado por Visibilidad: Gracias a sus capacidades de gestión ofrece a los usuarios una visibilidad completa , informes detallados, aplicaciones sospechosas, amenazas e IoCs.
Enfocado en Amenazas: Los analísis continuos que proveen el Big Data Analytics y el CSI trabajan juntos para lograr una detección, bloqueo, seguimiento y analísis de las capacidades para protegerse contra todo tipo de ataques conocidos y desconocidos.
Basado en Plataforma: Simplifica la arquitectura de seguridad de las organizaciones y reduce su huella de redes con menos dispositivos de seguridad para gestionar y desplegar la capacidad de realizar suscripciones de licencias y extender su funcionalidad.

Fuente