El router Zyxel NBG2105 está diseñado para ser lo más portátil posible. La característica más sorprendente de este pequeño router es que tiene incorporado Wi-Fi N y podemos conseguir unas velocidades de hasta 150Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a su antena interna en configuración MIMO 1T1R. El router lleva incorporado un botón WPS para poder conectar los dispositivos de manera rápida y sin necesidad de contraseña de acceso. Este router dispone, tambien, de un botón para clonar la MAC del primer dispositivo conectado para poder usarla como MAC de la red WAN, de esa manerea podremos conectar multiples dispositivos a Internet como si solo se tratara de un dispositivo (Esta característica es ideal para aquellos lugares donde limitan el uso de internet a un único equipo por persona).

Zyxel NBG2105

Dado que está diseñado para ser portátil puede alimentarse a través de un cable USB por lo que no es necesario tener un enchufe cerca. El router permite tres modos de configuración diferentes:
– Modo Router
– Modo Cliente Wi-Fi
– Modo WISP con repetidor universal de Wi-Fi

Este router tiene un puerto Fast-Ethernet (10/100 Mbps) que se puede utilizar para la LAN o para WAN. Junto al equipo Zyxel nos entrega un adaptador USB-to-Ethernet pensado para equipos sin puerto Ethernet, ya que podremos conectar los equipos a la red via USB.

Fuente