ZyXEL ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos gateways, ZyXEL UAG2100 y ZyXEL UAG5100, especialmente diseñados para redes con un gran tráfico de usuarios diarios.

Steve Joe, vicepresidente ejecutivo del canal de negocios para las Américas de ZyXEL indicó que los nuevos UAG de la compañia buscan brindar a establecimientos como hoteles, cafés, bibliotecas… una solución sencilla de instalar y administrar.

Ambos dispositivos cuentan con una aplicación de facturación con la que los establecimientos podrian ofrecer servicios de acceso a internet tanto de pago como gratuito, además dispondran de un hotspot con el que se podrá dar acceso, bloquear o limitar a los usuarios. También se puede gestionar la información de acceso de los usuarios, como dirección MAC, fuentes, destinos IP, etc.

El UAG5100 soporta la conexión simultánea de hasta 800 dispositivos, ofrece además WAN dual con balanceo de carga y una protección contra fallas; tiene un controlador WLAN capaz de administrar hasta 32 puntos de acceso y 10 túneles VPN IPSec. El equipo tiene un precio de 1.299 dolares americanos

El UAG2100 soporta la conexión simultánea de hasta 200 dispositivos, ofrece un punto de acceso 802.11n con dual radio; tiene un controlador WLAN capaz de administrar hasta 8 puntos de acceso. El equipo tiene un precio de 599 dolares americanos.

Fuente