Microsoft anunció que su nuevo sistema operativo (Windows 10) se lanzará “este verano” en 190 países y que estará disponible en 111 idiomas
Seguimos realizando grandes avances en el desarrollo y hoy queremos informarles que Windows 10 estará disponible este verano en 190 países y 111 idiomas“, dijo el vicepresidente de Microsoft, Terry Myerson precisando que estaba concebido para varios tipos de aparatos (PC, teléfonos inteligentes y aparatos conectados).
Por primera vez, esta nueva versión será gratuita para los usuarios de Window 7 y 8.1 durante el 1º año tras el lanzamiento. Con esta estrategia apuesta a que todos los usuarios puedan pasar a la ultima versión de la compañía.
Microsoft confirma que abandonará la marca de su denostado explorador, Internet Explorer. Project Spartan es el nombre en clave provisional del nuevo navegador, aunque seguirá existiendo en algunas versiones debido a las compatibilidades necesarias en las empresas.
La asistente virtual de Microsoft ya lleva un año metida en los smartphones con Windows Phone 8.1, pero Windows 10 será el primer sistema operativo en disfrutar de esta competidora de Siri. Gracias a ella será posible programar citas, arrancar programas y reproducir música, entre otras posibilidades, mediante la voz.
La última versión del sistema operativo de Microsoft también apostará por sustituir las contraseñas por indicadores biométricos como huellas dactilares y retinas siendo compatibles con la tecnología de identificación FIDO.
Una de las decisiones más polémicas fue la de eliminar el menú de inicio de su Windows 8. Windows 10 sí tendrá esta característica desde el principio, por lo que aquellos que se muden desde Windows 7 se sentirán como en casa. La principal novedad es que incorpora un panel de accesos directos para las aplicaciones.
Contará con un centro de notificaciones propio para el smartphone y con una barra de navegación especial para las tabletas.

Fuentes: 1 2 3