La pasado semana durante el Intel Development Forum de Shenzen el famoso fabricante de microprocesadores presentó la nueva familia de procesadores low-cost enfocados a un formato portátil en tablets o móviles.

El sucesor de la familia de los procesadores Atom contará con una nueva arquitectura de x86 integrando el novedoso core Goldmont , el siguiente paso a los core Silvermont implementados en procesadores Atom. Mediante un proceso de producción de 14 nanómetros el Apollo Lake ofrecerá prestaciones que a fecha de hoy podríamos encontrar en procesadores de alta gama y que por supuesto jamás habrían sido pensadas en un procesador Atom.

Tecnologías recientes como soporte para videos de 4k , compatibilidad con la nueva interfaz USB tipo C , versión Gen9 de gráficos embebidos, todo ello sumado a las mejoras en el almacenamiento, RAM y resolución de pantalla de las que podrán disfrutar los dispositivos que cuenten con este microprocesador.

core Apollo Lake

No menos importante a las mejoras de rendimiento, Intel ha hecho especial hincapié en reducir el consumo de batería lo que supondrá una mejora considerable en la autonomía de los equipos,

Apollo Lake saldrá a la venta durante la segunda mitad del presente año . Se espera que a principios de 2017 comiencen a los primeros equipos con Apollo Lake integrado.

Fuente