Tras las recientes asociaciones entre fabricantes de equipos informáticas y empresas de servicios de telecomunicaciones, tal es el caso de Juniper con Ruckus y HP con Aruba Networks, le ha tocado el turno a Dell que ha decidido vincularse con la multinacional proveedora de redes de telecomunicación Aerohive Networks .

La alianza entre esta dos compañias supondrá que soluciones ofrecidas por Dell integrarán servicios propios de Aerohive , mas en concreto aquellos relacionados con Wifi y Cloud Computing . Por el momento ambos proveedores han alcanzado un acuerdo para aunar en una sola utilidad de software los switches de Dell junto a los puntos de acceso inalámbrico de Aerohive, Hivemanager NG es el nombre elegido para la herramienta de software.

La finalidad del acuerdo entre las dos compañias se puede traducir en la búsqueda de un objetivo común, movilidad . Desde el desarrollo de las redes móviles muchas han sido las empresas que se han visto en la necesidad de expandir sus redes de telecomunicación para ofrecer un servicio atractivo a la pequeña y mediana empresa y en consonancia con los últimos avances tecnológicos. De esta forma, las redes Wifi que en la especificación 802.11ac ya son capaces de ofrecer videos 4K se han convertido en un objetivo primordial para las empresas.

Logo Aerohive y routers

Aquí hace acto de aparición Aerohive Networks, empresa puntera en el sector de las redes inalámbricas la cuál ha pasado de ser una start-up allá por el año 2006 a convertirse en una de las empresas telecomunicaciones mas influyentes.

Dell consigue con este acuerdo potenciar considerablemente su oferta en telecomunicaciones. monitorización de redes móviles, gestión centralizada y flexibilidad son sólo algunas de las ventajas resultado de su reciente acuerdo con Aerohive. Como prueba de ello, Hivemanager NG es capaz de desplegarse y configurarse en una red empresarial en tan solo 15 minutos .

Fuente