Apple corrige 51 vulnerabilidades con su nueva actualización

El pasado 25 de Marzo, Apple sacó a la luz las nuevas versiones de sus sistemas operativos iOS 12.2, la cual esta disponible tanto como para escritorio como para dispositivos móviles.

¿En qué afecta?

Con esta nueva actualización Apple ha conseguido solucionar 51 vulnerabilidades, las cuales permitían diferentes fallos de seguridad como fallos en el Kernel de iOS que podían permitir corrupción de memoria, bloqueos del sistema, conseguir privilegios e incluso permitir a otras aplicaciones acceder a capas de la memoria reservadas para el propio sistema operativo.

Otra importante vulnerabilidad que se ha conseguido solucionar con esta nueva actualización es una falla que tenía el sistema por el cual el atacante podía enviar un código al usuario el cual podía ser utilizado para ejecutar código en la memoria de los dispositivos.

Uno de los componentes que se veían más afectados por un total de 19 vulnerabilidades es el motor web de Apple WebKit el cual se usa en diferentes aplicaciones como Correo, App Store y el buscador Safari entre otras.

Esta nueva actualización ya está disponible para todos los usuarios que tengan un iPhone o iPad compatible con iOS 12. Se recomienda instalarla lo antes posible para evitar posibles futuros ataques.

Fuente