Se aprueba la ley de derechos de autor, el artículo 13

Tras dos años de duras negociaciones, el asado día 26 de marzo, se aprobó con una diferencia de  348 votos a favor y 274 en contra, la propuesta de directiva europea sobre los derechos de autor en el entorno digital.

¿Qué es el artículo 13?

La controversia de esta ley llega en su artículo 13 el cual podría llegar a cambiar Internet tal y como lo conocemos ya que obligará a plataformas como Youtube a pagar indemnizaciones millonarias por violación de derechos o, en su defecto, bloquear la mayoría de contenidos.

¿Qué consecuencias traerá?

La aprobación de esta ley supondrá que plataformas como Youtube pasarán a ser responsables de todo el contenido subido por los usuarios, por lo que si una persona decide publicar algo indebido o un vídeo el cual infrinja  los derechos de un autor, la compañía será quien asuma las consecuencias. Por ello, para evitar acciones legales en contra de estas grandes compañías, se aplicarán estrictos filtros de bloqueo de contenido para acabar con todos estos vídeos que puedan infringir la ley.

Muchos de los creadores de contenido han protestado puesto que con esta nueva ley en marcha dicen que «casi cualquier vídeo que no sea una persona hablando a cámara será susceptible de ser retirado en todos los países de la Unión Europea». Por ello ya se está hablando de proponer una alternativa que consistiría en tener una  «responsabilidad limitada».

Fuente